Talleres

Introducción al Arte Flamenco

Taller sobre los diferentes palos del flamenco

“A través del flamenco se ha mantenido viva una poesía tradicional y popular que ha hecho que Andalucía se configure como uno de los últimos reductos europeos donde esta literatura oral ha adquirido proporciones de monumentalidad en cuanto al «corpus» que integra y en cuanto a la diversidad temática. Es el flamenco un vehículo transmisor del propio sentimiento y la manifestación de los impulsos más recónditos del hombre.En él se encuentran, a poco que ahondemos, muchas de las huellas de nuestro pasado y nuestro presente. Es, por tanto, un marco adecuado para el conocimiento de la Cultura Andaluza por cuanto en él se funden la tradición musical andaluza, la poesía popular y culta y referentes históricos y geográficos de nuestra Comunidad.”

Introducción al Arte Flamenco es un taller didáctico donde Lola Yang y Carmen Espejo Vázquez nos cuentan la la historia de este arte, alternando con pequeños fragmentos de demostración de los diferentes palos del flamenco a la guitarra e interacción con el publico a través del “juego” de palma en compañía de las demás intérpretes de Co.Sonora.

Taller a cargo de Lola Yangy Carmen Espejo Vázquez/ Duración de 45 minutos / Instrumentos: Guitarra y Flauta Traversa/ Todo público /Taller opcional especial para escolares.

línea separación web

Introducción al Arte del Radio Teatro Escénico

Talleres de creación para niños y jóvenes

En estos talleres creados para grupos diferenciados de niños y jóvenes, los interesados tendrán la posibilidad de descubrir distintos talentos creativos en distintas áreas de trabajo en el montaje de una obra corta de radio teatro. Todos los interesados, serán in- vitados a participar de todos los talleres a realizarse en tres sesiones: taller de creación de efectos sonoros o foley, taller de escritura creativa de guiones, taller de creación de personajes.

Empezamos con el taller de efectos sonoros en la primera sesión de grupo, de una du- ración de 45 minutos. En esta sesión empezamos trabajando la escucha con dinámicas de juegos sonoros, para luego continuar con dinámicas de investigación sonora y com- posición de paisajes sonoros que nos ayudarán en la creación de guiones del siguiente taller. Este taller está a cargo de Wara Cajías con la colaboración de Almudena Ruiz e Ibai Sánchez. Después de una pausa o en una segunda sesión, también de 45 minutos de duración, empieza el taller de escritura creativa. Este taller consta de dinámicas que impulsan a escribir y liberar la imaginación de los interesados, usando estímulos como imágenes, colores, olores, y, por supuesto,sonido para crear guiones propios. Esta sesión está a cargo de Almudena Ruiz con la colaboración de Ibaí Sánchez y Wara Cajías. La tercera sesión trata de la creación de personajes, el cual también fomenta la escucha y el trabajo en equipo, así como la improvisación y el juego como esencia en esa búsqueda, la voz y el trabajo corporal.

Taller a cargo de Wara Cajías, Almudena Ruiz, Ibai Sánchez/ Duración de tres sesiones de 45 minutos /Requerimientos: Según la cantidad de participantes, material de oficina diverso / Para grupos máximos de 20 personas de 7 a 12 años, y de 13 a 18 años

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close